Quienes somos

Porter Marketing & Comunicación surge como respuesta a la necesidad que tienen los emprendedores y PyMes de combinar los servicios de asesoramiento de marketing, comunicación e imagen estratégica, en un solo prestador de servicios. Que ofrezca un asesoramiento integral y les permita concentrarse en su negocio.

Somos un equipo de jóvenes profesionales apasionados, especialistas en el desarrollo de marketing estratégico, análisis foda, comunicación e imagen estratégica. Servicios que ofrecemos de forma personalizada a emprendedores y PyMes.

Participamos activamente de seminarios en instituciones sobre la profesión para mantenernos no solo actualizados, sino también a la vanguardia con respecto a las últimas estrategias de marketing, gestión administrativa y ventas. Ofrecemos asesoramiento a emprendedores y PyMes para que optimicen estratégicamente sus recursos humanos y materiales.

Misión

Asesorar y acompañar a nuestros clientes desarrollando estrategias de marketing, comunicación e imagen integrales, permitiendo aumentar las ventas, fidelizar clientes, posicionar productos, mejorar la reputación y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Creando un compromiso con el personal, para que no sólo se cumplan las metas y objetivos propuestos, sino que también efectúe en los tiempos estipulados.

Enfoque

Nuestra prioridad es el cliente, escuchándolo, interpretando sus necesidades, problemas e inquietudes. Ayudándolo a identificar sus objetivos de crecimiento, para realizarle una propuesta que busque solucionar sus problemas reales, y llegando a una solución exitosa a través de nuestros servicios de asesoramiento en ventas, análisis foda, comunicación estratégica, imagen corporativa, marketing estratégico, siempre acompañando al emprendedor en cada paso que da hacia el cambio.

La propuesta, que se va diseñar conjuntamente con el cliente, es lo que va generar una solución integral efectiva, generando valor agregado al emprendimiento.

Objetivos

  • Incrementar las ventas
  • Fidelizar clientes habituales y captar nuevos
  • Comunicar a los diferentes públicos
  • Aumentar la reputación de la empresa
  • Posicionamiento de tu marca en el mercado

Ventajas diferenciales

  • Capacidad de respuesta a tus inquietudes
  • Apostamos a una relación Asesor-Cliente a largo plazo
  • Desarrollamos estrategias de comunicación y estrategias de marketing específicas a los problemas particulares de tu emprendimiento o PyMe
  • Tenemos honorarios accesibles dentro del segmento de asesoramiento para pequeños y medianos emprendedores

Perfil profesional

Mi nombre es Jonathan Alejandro Porter, 32 años. Licenciado en Relaciones Públicas y Director de Porter Marketing & Comunicación. Me especializo en las áreas de estrategia de ventas como así también en la operativa.

Comencé trabajando en el área de ventas y marketing a muy temprana edad en el rubro vitivinícola, al mismo tiempo comencé la Tecnicatura de Marketing en el año 2004 en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC), luego continué estudiando la Tecnicatura de Relaciones Públicas en la misma Institución y, al mismo tiempo, pasé a ser ejecutivo de cuentas de una empresa de regalos empresariales y articulos de promoción (merchandising).

A mediados de 2010, fui contratado por una prestigiosa empresa del rubro textil, también para formar parte del área de Ventas y Marketing, donde organicé y concreté —entre otras cosas— la presencia de la empresa en EMITEX 2011 y 2014 (Salón Internacional de Proveedores para la Industria textil) en el Predio Costa Salguero.

A su vez seguí la Licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), donde completé mis estudios en Septiembre de 2013, obteniendo el título de Licenciado en Relaciones Públicas.

Con el transcurso del tiempo me mantuve siempre actualizado en diferentes aspectos, ya sea a través de cursos o seminarios, que me aportaron mayor conocimiento para mantenerme a la vanguardia de las nuevas tendencias del mercado de emprendedores y PyMes, en las variables de marketing, comunicación, ventas e imagen estratégica.

Me apasiona el marketing y la comunicación, porque son herramientas que permiten optimizar a emprendimientos y PyMes, tanto en cuestiones referentes a sus ingresos —aplicando estrategias de ventas—, como también mantener alta la reputación ante sus diferentes públicos.

La experiencia obtenida orientada hacia la venta a lo largo del tiempo, me permitió observar que la mejor manera de lograr la fidelización de clientes es escuchando sus inquietudes, dudas, miedos, y transformarlos en iniciativas, y eso es exactamente lo que pongo en practica cada día. De esta manera se establece una relación humana y personalizada entre el asesor y el cliente, ofreciendo no sólo “un servicio”, sino “el servicio” que realmente necesita, generando valor agregado y destacándose respecto de la competencia.

Ver mi perfil en LinkedIn