Qué ofrecemos

Orientamos a nuestros clientes para desarrollar una estrategia integral de imagen, marketing, comunicación y ventas que les permita crecer en su emprendimiento, en fidelizar clientes existentes como así también hacerse nuevos clientes, mejorando su reputación a través de diferentes herramientas.

Hoy en día es determinante contar con una estrategia de marketing, para lo cual previamente se debe realizar un diagnóstico adecuado del funcionamiento del emprendimiento para prever y planificar los pasos a seguir hacia una evolución favorable en el segmento del mercado en que se encuentra la PyMe, el cual generalmente suele ser muy competitivo, porque cada vez son menos los rubros donde predomina el monopolio.

La estrategia de marketing implementada deberá ser luego articulada con una estrategia de comunicación, teniendo en cuenta que en la era digital se debe tener actualizado constantemente el sitio web de la empresa (en el caso de tenerlo, y considerar seriamente el tener uno en el caso de no tenerlo), redes sociales, posicionamiento web y de mercado respecto de la competencia.

De esta manera será más fácil tener una fluida comunicación con los clientes y el público potencial, obteniendo una interacción permanente, logrando objetivos preestablecidos, como por ejemplo: escuchar las inquietudes de nuestros clientes, fidelizarlos, informando novedades y promociones, mejorar el posicionamiento con respecto a nuestra competencia.

En lo que respecta a la imagen estratégica de la empresa, ésta deberá ser clara y precisa. El logotipo, los colores institucionales, la tipografía, el tamaño, como así también la coherencia a lo largo del tiempo. En los diferente canales de comunicación —como por ejemplo el local o la oficina—, el sitio web, las redes sociales, los catálogos, tarjetas, sobres, newsletters, gacetillas informativas, etc.

Esto permitirá una identificación y sentido de pertenencia en los públicos en relación con la marca y el producto-servicio ofrecido.

De esta manera se concretará un plan integrador de las tres variables del emprendimiento: marketing, comunicación e imagen estratégica.

Nuestra meta es asesorar al cliente para así acercar el marketing y la comunicación a los emprendimientos y PyMes. Recordá que a una empresa exitosa no la hace su envergadura ni la cantidad de empleados que posee, sino que la hace su mirada frente al mercado.

Compromiso

En Porter Marketing & Comunicación es prioridad la ética profesional, el respeto, la honestidad y la responsabilidad. Aplicándolos de manera humana y apasionada, tanto hacia nuestros clientes como para el ámbito laboral del día a día en nuestra consultora. Pensamos que de esta manera los servicios de asesoramiento en ventas, marketing estratégico, imagen corporativa, comunicación estratégica entre otras,  que proveemos tendrán un plus que le dará más valor, a la hora de evaluar resultados.

Creemos que un emprendimiento debe implementar una posición de liderazgo que tiene que ver con nuestra identidad de hacer algo distinto con nuestros diversos públicos: clientes, empleados, proveedores, comunidad y la responsabilidad social empresaria.

Cuando ejercemos liderazgo con éstos públicos, también lo hacemos con nuestra cultura corporativa que ayuda a que el emprendimiento tenga bases sólidas para sostener al mismo con éxito a largo plazo.

Consideramos a nuestros clientes como la esencia de nuestro negocio,  son los que van a formar la nuestra imagen corporativa , porque el factor humano prevalece sobre otras cuestiones, ellos son el corazón de nuestro emprendimiento que impulsan nuestras políticas de gestión, desarrollo y fomento de la parte profesional.

Fidelización

En Porter marketing & comunicación, creemos que la mejor manera de fidelizar clientes es con un trato humano y personalizado, las relaciones públicas juegan un papel fundamental.

Haciendo que tu cliente se sienta a gusto, y de esta manera se abra a las nuevas propuestas, para que tu emprendimiento logre valor agregado, escuchando su realidad, dificultades e inquietudes, es recomendable que realices una análisis de la competencia, para tener más conocimiento de que necesita el cliente.

Fidelizar clientes consiste en lograr que quienes consumen tus productos y/o servicios, se convierta en un cliente fiel a tu emprendimiento; es decir, que se convierta en un cliente frecuente.

La fidelización de clientes no solo permite lograr que vuelva a contratar nuestros productos o servicios, sino que también permite lograr que nos recomienden a otros, también tiene que articularse con la estrategia de ventas, para conseguir ampliar la cartera de clientes actual.

Cuando realizamos un diagnóstico de un emprendimiento, en algunas oportunidades detectamos que se descuida la fidelización de clientes recurrentes y se concentran en captar nuevos consumidores, abarcando demasiado y ofreciendo poco. A los emprendimientos y PyMes les cuesta más recuperar un cliente que hacer uno nuevo, es por eso que hay que invertir más en fidelización, porque es más rentable, ya que para conseguir uno nuevo, se necesita más inversión en publicidad, visitas, muestras, cuestiones operativas y administrativas. Entre las cosas más importantes a tener en cuenta, podemos destacar:


  • Estar a disposición del cliente pre y post venta
  • Escucharlo, conocer sus inquietudes
  • Generar una sensación de pertenencia
  • Implementar incentivos, aplicando una estrategia de comunicación efectiva

Experiencia

En Porter Marketing & Comunicación, creemos que es importante la experiencia adquirida a lo largo del tiempo de nuestro equipo de trabajo en cuanto a sus roles en diversas empresas, donde tuvimos que resolver diferentes problemáticas, encontrando una solución adecuada en tiempo y forma. Todo esto, sumado al trabajo diario en la elaboración de diferentes diagnósticos, estrategias y acciones de marketing, comunicación e imagen.

En base a lo mencionado, elaboramos los proyectos que requieren nuestros clientes como asesoramiento de ventas, marketing estratégico, relaciones públicas con sus clientes entre otros,  no sólo por nuestra experiencia profesional, sino por la experiencia académica y al estar motivados para perfeccionarnos y actualizarnos a las nuevas tendencias del mercado, a través de cursos y seminarios que nos dan un valor agregado a la hora de asesorar a nuestros clientes.

Porque sabemos las problemáticas, y qué soluciones le podemos brindar para crecer  a los emprendimientos y PyMes.