Nuestros servicios

Diagnóstico del emprendimiento

Esté el primer paso para cerciorarnos que esta necesitando reforzar o cambiar tu emprendimiento, como tu estructura de trabajo, estrategias de venta, marketing estratégico, posicionamiento de producto, comunicación estratégica, imagen corporativa, promoción de los productos y/o servicios. Con este diagnóstico, se evaluará qué estrategias se trazaran conveniente con tu emprendimiento y los objetivos establecidos.

Marketing estratégico

La función que tiene el marketing estratégico, no es solo dar a conocer tus productos o mejorar el posicionamiento del producto, sino de orientar a tu emprendimiento hacia las oportunidades en el mercado de su rubro, que ofrecen potencial crecimiento y rentabilidad. Estimulan al cliente a comprar tus productos y/o servicios, en busca de una solución a un problema o beneficio que puede proporcionar, creando valor agregado. Teniendo en cuenta lo mencionado utilizamos el marketing estratégico para planificar.

Marketing digital

Es una aplicación más efectiva que el Marketing tradicional porque:

  • Aumenta la exposición de tus Productos y o Servicios.
  • Aumenta el alcance a tus Clientes potenciales que se transforman en habituales.
  • Posiciona tu marca.
  • Segmentación de Mercado a menor costo.

Llevada a cabo en medios digitales (diseño web, redes sociales, e-mail marketing, newsletters) estas herramientas te permiten optimizar tus recursos para promocionar y vender tus productos y o servicios de manera permanente, dinámica y efectiva con tu mercado objetivo. En los últimos años se ha incrementado el acceso a internet, es por eso que las Pymes y emprendedores lo utilizan como punto de venta bajando los costos fijos y posicionando su marca de forma on-line.

No solo te permite comercializar tus productos a través de un sitio web E-commerce sino que aumenta el vinculo, la comunicación, las interacciones para emitir opiniones, leer reputaciones de los demás clientes por medio de las redes sociales. Esta estrategia no permite que tu Pymes o emprendimiento pueda relajarse ya que para obtener mejores resultados de los principales motores de búsqueda se debe tener capacidad de respuesta además de ser cordial en la atención del cliente.

Investigación de mercado

La investigación de mercado, es una herramienta del marketing estratégico para saber cuáles son las demandas del mercado del rubro al cual pertenece tu emprendimiento o pyme, ya que su entorno cambia y evoluciona constantemente. De esta manera, será más sencillo, establecer una estrategia para que tus productos y/o servicios tenga un mejor posicionamiento de producto.

Análisis FODA (Análisis DAFO)

El análisis FODA es una metodología, su sigla significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, la utilizamos para comprender la situación actual de tu emprendimiento. El objetivo es ayudar a diagnosticar, verificar si hay que cambiar o reforzar aspectos internos (fortaleza y debilidades) como la comunicación estratégica y externos (oportunidades y amenazas) podría ser el análisis de la competencia entre otros.

Campañas de Google Adwords

Para accionar un buen posicionamiento de producto en Internet, una de las herramientas más utilizadas de vanguardia es Google AdWords, que es el programa que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada (paga). Cuenta con numerosos clientes en sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo.

Son anuncios que se muestran en la parte superior y el lateral derecho en los resultados de la búsqueda del usuario (p. ej., si el usuario buscó "coches", a la derecha o arriba de las páginas indexadas por resultados orgánicos aparecerán anuncios referentes a "coches"). Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio. Además del buscador Google, AdWords también aparece en las webs patrocinadas por AdSense, si el contenido de las mismas se relaciona con el de la web del cliente, esta orientación de anuncios es lo que se llama Red de display de Google.

De esta manera, el sitio web de tu emprendimiento, será encontrado rápidamente por tus clientes, en especial los potenciales. Esto te va a permitir tener una estrategia de ventas amplia, y así aumentar tus ventas y la reputación de la imagen corporativa, que harán que crezca tu emprendimiento de forma rápida y sólida.

AdWords es la principal fuente de facturación de Google y constituye un método de publicidad dinámico para el cliente, puesto que el costo será "un espejo" del tráfico ganado en la web gracias a Google.

Con la introducción de AdWords en 2000, Google renunció a su política inicial de mantenerse como un buscador completamente libre de publicidad. Hasta ese momento, la ausencia de publicidad quería ser un signo de la independencia de los resultados de una búsqueda, así como una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google.

Google AdWords puede activarse en las páginas de búsqueda de Google, así como también en los numerosos sitios web que pertenecen a la red de publicidad de Google.

Asesoramiento en ventas

La venta es una de las actividades más importantes para tu emprendimiento, debido a que gran parte de tu éxito depende directamente de la cantidad de ventas de tus productos y/o servicios que realices en el mes y de cuán rentable sea, a través de relaciones a largo plazo con tus clientes. El objetivo de realizar una estrategia de venta, no es para vender características, sino beneficios, resultados y valor agregado.

Comunicación estratégica

La comunicación estratégica, además de informar, sentir y persuadir, es la coordinación de todos los mensajes emitidos de forma coherente causando impacto con tus diferentes públicos. Utilizamos herramientas de comunicación interna y externa, adecuadas según tu cliente y contexto, para así poder diferenciarte de tu competencia.

Desarrollo de plan de negocios

Una vez que tengas una idea básica de tu negocio, es recomendable que para que tu proyecto siga adelante, realices algunos análisis. Es el documento básico en el que se va a reflejar el contenido del proyecto como el marketing estratégico, imagen corporativa, comunicación estratégica, estrategia de ventas que pretendes poner en marcha y que abarcará desde la definición de la idea a desarrollar hasta la forma concreta de llevarla a la práctica.

Esta es una herramienta de trabajo, en el que se analizan todos los factores y objetivos de cada una de las áreas que intervienen en la puesta en marcha de una empresa. Obliga a vos y tu equipo, los promotores de la idea, a contar con coherencia, rigor y eficacia; de esta manera se incrementan las posibilidades de éxito.

Diseño de imagen e identidad corporativa

La imagen corporativa te indica cómo perciben tu emprendimiento los diferentes públicos. Esto incluye todos los atributos identificatorios como el nombre, logotipo, isotipo, identidad visual, cultura y comunicación, los cuales deben ser coherentes con la imagen que deseas transmitir.

Diseñamos la marca (branding), Isologotipo, tipografía,  colores institucionales, aplicados a los diferentes canales de comunicación (folletería, papelería comercial, sitio web, redes sociales). Tenemos en cuenta tu cultura y al segmento de mercado que apuntas, antes de aplicar las variables mencionadas, como los valores y creencias. Constituyen un marco de referencia compartido para todo lo que se hace y se piensa en tu emprendimiento.

El análisis y diseño se produce a través de diferentes mecanismos. En la creación de un manual de identidad visual, para que sean efectivos, es importante tener en cuenta los siguiente tips:

  • Identificación
  • Memoria
  • Asociación
  • Diferenciación

Posicionamiento de producto

El posicionamiento es una metodología de marketing que se utiliza con el objetivo de que tu marca, tus productos y/ o servicios, se distingan por un atributo principal en la mente de tus clientes de manera precisa. Las estrategias pasadas ya no funcionan en el mercado actual, se actualizan rápidamente, hay demasiados productos, servicios y empresas que provocan “ruido” en la comunicación. Está comprobado que la mente se defiende de la sobrecarga de información que recibe a través de los diferentes sentidos visual y auditivo, de manera que la información se vuelve selectiva de los productos que le interesaría comprar a los consumidores.

Para lograr un posicionamiento de producto efectivo la mejor manera de conquistar la mente del cliente o de posibles clientes es con un mensaje simple y claro, esto no se hace de un momento a otro lleva mucho trabajo de la marca y la estrategia de marketing juega un papel determinante.

Para penetrar en la mente, hay que optimizar el mensaje para tu público objetivo, con tu estrategia de comunicación que sea en el tiempo adecuado para evitar confusiones o bajo efecto del mensaje que deseamos enviar, ya el objetivo es que cause una impresión duradera. Para qué luego de enviar el mensaje, impactamos en nuestro segmento de mercado, es aqui donde es clave las relaciones públicas.

Diseño web

En el momento que decidís iniciar tu emprendimiento o reinsertarte en el mercado, dentro de tu estrategia de marketing y comunicación, será fundamental el desarrollo de un sitio web dinámico enfocado al sector que pertenezca tu emprendimiento y que se adapte a los nuevos dispositivos (celulares y tablets).

Nosotros asesoramos a nuestro cliente, para que cuente con una buena estructura de contenido acompañándolo de un diseño acorde a los productos y/o servicios que tu emprendimiento comercializa. En caso que necesites vender tus productos a través de internet te diseñamos un sitio web e-commerce.

En los tiempos de la era digital es importante realizar un análisis de la competencia (Bechmarking) por lo que es indispensable poder contar con un buen servicio de optimización en buscadores lo cual lo ayudará a posicionarse dentro de los resultados de búsqueda en los principales exploradores.

Además de un sitio web actualizado, son claves para tu estrategia de comunicación, la fidelización de clientes, las relaciones públicas y las redes sociales, ya que te va permitir crear un vinculo permanente al tener una comunicación bidireccional entre tu emprendimiento y tus clientes, como así también los clientes potenciales, sobre todo en la actualidad que gran cantidad de consumidores tiene un smartphones donde pueden interactuar en cualquier momento del día, como por ejemplo, visitar tu fan page de facebook.

Redes sociales

Además de un sitio web actualizado, son claves para tu estrategia de comunicación, la fidelización de clientes, las relaciones públicas y las redes sociales, ya que te va permitir crear un vinculo permanente al tener una comunicación bidireccional entre tu emprendimiento y tus clientes, como así también los clientes potenciales, sobre todo en la actualidad que gran cantidad de consumidores tiene un smartphones donde pueden interactuar en cualquier momento del día, como por ejemplo, visitar tu fan page de facebook.

Nosotros asesoramos a nuestros clientes a seleccionar las redes sociales adecuadas según sea el sector y características de la Pyme para optimizar la plataforma.
Esta herramienta se puede utilizar de forma gratuita como también en forma de abono para llegar a más clientes potenciales y tener mayor alcance del contenido de tu emprendimiento.

Podemos integrar en un 100% tu sitio web con cualquiera de las redes sociales existentes, permitiendo la interacción de los visitantes y de esta manera podrán compartir links de tu sitio en su muro de Facebook, con el objetivo que dejen sus mensajes e inquietudes y puedan recomendar los links con su grupo social.

E-Mail Marketing-Newsletter

A la hora de seleccionar una herramienta de marketing y comunicación, sigue siendo tendencia de realizar E-mail Marketing-Newsletter porque es una forma de comunicar y de realizar una publicación de forma efectiva, funcional y económica con cierta periodicidad (semanal, quincenal, mensual etc).

Es una técnica utilizada por las Pymes y emprendimientos para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico.

¿Por qué utilizar el E-Mail Marketing-Newsletter?

  • Aumentan tus ventas
  • Es una canal que sirve para fidelizar y afianzar la relación con tus clientes
  • Posicionamiento y difusión de tu emprendimiento
  • Incrementar las visitas a tu sitio web
  • Sus costos son bajos lo puede realizar desde una Pyme-Emprendimiento como una empresa multinacional
  • Hace que tus clientes potenciales y habituales estén informados de tu Pyme o emprendimientos sobre las novedades y promociones.

Si bien hay una tendencia creciente de que la estrategia de comunicación de las Pymes o emprendimientos están utilizando diferentes redes sociales, sin embargo, no se ha dejado de usar esta metodología sino por el contario el objetivo es seguir agrandando la base de datos para llegar de forma más eficaz y segmentada al público objetivo.

Mystery Shopper

¿Dudas que tus empleados ofrezcan un trato cálido y personalizado a tus clientes?

¿Recibís muchas quejas de los comensales? ¿Sentís que no podes estar en todo los detalles?

La solución para responder estas preguntas es contratar nuestro servicio de Mystery Shopper

Es una actividad en donde una persona simula visitar un establecimiento, en este caso un integrante de nuestro equipo de trabajo, quien evaluara distintos aspectos de tu restaurant o negocio y representara el papel de un cliente real, que consuma sin que tus empleados sepan la situación. De esta forma se revelara a través de una auditoria cual es la actitud de tus empleados a la hora de brindar servicio frente a tus clientes.

El objetivo es obtener un diagnostico de la realidad de tu restaurant. Lo que se mide concretamente son las distintas variables como la limpieza exterior, estado del salón,  imagen y actitud del camarero, calidad de la comida, tiempo de espera y sanitarios.

Finalmente se entregara un estudio detallado y objetivo con los datos que obtuvo uno de nuestros integrantes del equipo en la visita al establecimiento.

A partir de este estudio, lograras entender los resultados que se están obteniendo actualmente en tu emprendimiento para luego tomar decisiones impactantes para mejorar el vínculo que tus empleados mantienen con tus clientes.

Porter Marketing & Comunicación con esta solución te ayuda a:

  • Vivir la experiencia como un cliente real en tu propia empresa.
  • Detectar los puntos críticos a corregir en la atención al cliente.
  • Medir las acciones de Marketing que se están aplicando actualmente.